Una tendencia artesanal que llegó para quedarse
La tejeduría crochet – trapillo es una técnica artesanal que ha ganado popularidad en los últimos años en Colombia. Se trata de una forma de tejer utilizando una aguja de crochet y una cuerda de algodón gruesa, conocida como trapillo.
Se originó en Europa en el siglo XIX. Sin embargo, la tejeduría crochet en Colombia tiene sus raíces en las técnicas de tejido tradicionales utilizadas por los indígenas colombianos, quienes utilizaban los tejidos para fabricar una variedad de objetos, incluyendo mochilas, hamacas, redes y otros artículos. Las técnicas de tejido tradicionales colombianas eran a menudo simples y funcionales. Ésta es una evolución de estas técnicas tradicionales, utilizando hilos gruesos que permiten crear diseños más complejos y coloridos.
Los artesanos colombianos usan una variedad de colores y patrones para crear diseños que reflejan su cultura y su entorno natural. En Colombia, es una forma importante de preservar las tradiciones textiles indígenas y de crear nuevos y hermosos objetos de arte.
Realmente ésta es una técnica versátil que permite crear una variedad de objetos, desde bolsos y carteras hasta tapetes y alfombras.
Visita www.mimadacolombia.com para conocer más sobre nuestra colección de bolsos artesanales en trapillo y otros bolsos artesanales colombianos.